Estados Unidos

Luchan republicanos contra la destitución de Trump atacando el proceso

Senadores planean presentar hoy una resolución que condene la investigación de juicio político liderada por los demócratas

The New York Times

jueves, 24 octubre 2019 | 13:39

The New York Times

Washington.- Los republicanos del Senado planean este jueves presentar una resolución que condene la investigación de juicio político liderada por los demócratas, ofreciendo una objeción simbólica al proceso, un día después de que los republicanos en la Cámara irrumpieran en una sala resguardada en el Capitolio para interrumpir una de las depocisiones.

Bajo presión para defender a Trump en medio de revelaciones perjudiciales sobre su conducta, los senadores parecen haberse conformado con denunciar la investigación de juicio político que ha sacado a la luz dichas revelaciones, dando a los republicanos ansiosos la oportunidad de expresar sus quejas sobre el proceso.

Dirigida por el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur y presidente del Comité Judicial, quien ha defendido ferozmente al presidente, la resolución del Senado acusará a los demócratas de la Cámara de llevar a cabo una investigación injusta y secreta diseñada para avergonzar a Trump sin darle La capacidad de defenderse.

“Esto no es estadounidense en esencia”, dijo Graham en el programa “The Sean Hannity Show” de Fox News a principios de esta semana “Lo que la Cámara de Representantes está haciendo es un proceso de venganza política. Es ajeno al debido proceso estadounidense”.

Graham, quien tenía previsto presentar formalmente la resolución el jueves por la tarde, agregó: “Todo lo que les pido es que le den a Donald Trump los mismos derechos que le fueron otorgados a Richard Nixon y a Bill Clinton en lo que respecta a la destitución”.

close
search