PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recomienda CDC aplicar refuerzo para trabajadores de primera línea

La decisión de la doctora Walensky fue un impulso para la campaña del presidente Biden de brindar a un amplio segmento de estadounidenses acceso a la dosis

The New York Times

viernes, 24 septiembre 2021 | 13:54

Stefani Reynolds / The New York Times | Dr. Rochelle Walensky

PUBLICIDAD

Nueva York— La directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anuló este viernes una recomendación de un panel asesor de la agencia que se había negado a respaldar las inyecciones de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid para los trabajadores de primera línea. Fue un movimiento muy inusual para la directora, la Dra. Rochelle Walensky, pero alineó la política del C.D.C. con la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre los asesores de su propia agencia.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del CDC recomendó este jueves los refuerzos para una amplia gama de estadounidenses, incluidas decenas de millones de adultos mayores y personas más jóvenes con alto riesgo de contraer la enfermedad. Pero excluyeron a los trabajadores de la salud, los maestros y otras personas cuyos trabajos los ponen en riesgo. Eso puso sus recomendaciones en desacuerdo con la autorización de la FDA de las vacunas de refuerzo para todos los adultos con un alto riesgo ocupacional.

La decisión de la doctora Walensky fue un impulso para la campaña del presidente Biden de brindar a un amplio segmento de estadounidenses acceso a refuerzos. La Casa Blanca había sido criticada por adelantarse al proceso regulatorio.

La Casa Blanca podría comenzar a promover e implementar un plan de inyecciones de refuerzo tan pronto como este mismo viernes. Eso estaría en consonancia con el plan previamente anunciado por la administración de ofrecer las dosis adicionales esta semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search