PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia Texas 'auditoría forense completa' de las elecciones de 2020

El gobernador texano Greg Abbott cedió a la presión emitida por el expresidente Donald Trump

The New York Times

jueves, 23 septiembre 2021 | 21:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Texas— Ocho horas y media después de que el expresidente Donald J. Trump hiciera una demanda pública para que el gobernador Greg Abbott de Texas respaldara la legislación para crear una "auditoría forense de las elecciones de 2020", la oficina del secretario de estado de Texas anunció una "auditoría forense integral ”De los resultados de cuatro de los condados más grandes del estado.

La rápida respuesta de los funcionarios estatales en Texas, que Trump superó el año pasado en más de cinco puntos porcentuales, fue el último ejemplo de la influencia duradera del expresidente sobre el Partido Republicano, particularmente cuando se trata de sus esfuerzos por socavar la confianza pública en la legitimidad de su derrota el año pasado ante el presidente Biden.

“Gobernador Abbott, necesitamos una 'Auditoría Forense de las Elecciones de 2020'”, dijo Trump en una carta abierta al mediodía dirigida al Sr. Abbott. "Los tejanos saben que ocurrió fraude electoral en algunos de sus condados".

Texas se encuentra actualmente sin una secretaria de estado, después de la jubilación en mayo de Ruth Ruggero Hughs. Abbott, un republicano, aún no ha designado un sucesor.

Sin embargo, la oficina emitió una declaración de dos oraciones el jueves por la noche en la que indicaba que examinaría las boletas de las elecciones de 2020 en los condados de Collin, Dallas, Harris y Tarrant. El comunicado de prensa calificó a esos condados como los "dos condados demócratas más grandes y los dos condados republicanos más grandes" en el estado, pero de los cuatro, solo el condado de Collin respaldó a Trump contra Biden en las elecciones de 2020. El comunicado dijo que el proceso de auditoría ya había comenzado.

Desde que los republicanos de Arizona comenzaron una revisión de más de 2 millones de boletas en el condado de Maricopa, los republicanos alineados con Trump en todo el país han tratado de replicar el esfuerzo. En Wisconsin, un ex juez de la Corte Suprema del Estado está investigando los resultados de las elecciones y dijo el lunes que es posible una auditoría de las boletas. La semana pasada, los republicanos de Pensilvania buscaron datos de licencias de conducir y números de seguro social de todos los votantes en el estado como parte de una investigación sobre las elecciones de 2020 allí.

Las diversas revisiones no han descubierto ninguna evidencia significativa de fraude o incorrección en el recuento de votos. Pero han creado un nuevo tipo de riesgo de seguridad a medida que terceros obtienen acceso a equipos de votación y han planteado preguntas sobre el uso de recursos públicos para investigar las teorías de conspiración republicanas.

Hasta la fecha, no ha habido acusaciones serias de que las elecciones de Texas fueran defectuosas.

Los demócratas de Texas calificaron la auditoría como el último intento de Abbott y los republicanos del estado de atender a Trump.

“Todo esto es un esfuerzo organizado para revertir la voluntad de la gente en un esfuerzo por alimentar la 'Gran Mentira' y golpear el ego de Trump”, dijo Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search