PUBLICIDAD

Estados Unidos

Por presión de Trump, Texas hará ‘auditoría completa’ de las elecciones de 2020

Se harán en cuatro condados

The New York Times

viernes, 24 septiembre 2021 | 10:06

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— Ocho horas y media después de que el expresidente Donald J. Trump hiciera una demanda pública para que el gobernador Greg Abbott de Texas respaldara la legislación para crear una "auditoría de las elecciones de 2020", la oficina del secretario de estado de Texas anunció una "auditoría integral” de los resultados de cuatro de los condados más grandes del estado.

La rápida respuesta de los funcionarios estatales en Texas, que Trump superó el año pasado en más de cinco puntos porcentuales, fue el último ejemplo de la influencia duradera del expresidente sobre el Partido Republicano, particularmente cuando se trata de sus esfuerzos por socavar la confianza pública en la legitimidad de su derrota el año pasado ante el presidente Biden.

“Gobernador Abbott, necesitamos una 'Auditoría de las Elecciones de 2020'”, dijo Trump en una carta abierta al mediodía dirigida a Abbott. “Los tejanos saben que ocurrió fraude electoral en algunos de sus condados”.

Texas se encuentra actualmente sin una secretaria de estado, después de la jubilación en mayo de Ruth Ruggero Hughs. Abbott, un republicano, aún no ha designado un sucesor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search