PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordenan arresto de novio de la influencer fallecida Gabby Petito

Un gran jurado federal lo acusó de 'uso de dispositivos no autorizados', informó el FBI

Agencias

jueves, 23 septiembre 2021 | 20:56

PUBLICIDAD

El Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Laundrie, según la oficina local del FBI en Denver, luego de que un gran jurado federal lo acusó de "uso de dispositivos no autorizados" tras la muerte de Gabby Petito, publicó CNN.

"Si bien esta orden de arresto permite a las fuerzas del orden arrestar a Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la señora Petito", dijo el agente especial a cargo del FBI, Michael Schneider, en un comunicado publicado en Twitter.

Según la acusación formal, Laundrie usó una tarjeta de débito y un número PIN para cuentas que no le pertenecían por cargos superiores a 1 mil dólares entre las fechas del 30 de agosto y el 1 de septiembre.

La noticia llega cuando los investigadores volvieron a buscar en una reserva natural de Florida de 10 mil hectáreas en busca de cualquier señal de Laundrie, quien regresó a casa el 1 de septiembre de un viaje por carretera sin Petito, su prometida.

La familia de Laundrie le dijo a la policía que se fue de casa con su mochila el 14 de septiembre y les dijo que se dirigía a la reserva cerca de su casa. El jueves por la noche, la Policía del Puerto Norte anunció a través de un tweet que había detenido la búsqueda de Laundrie en la reserva y que los equipos de búsqueda regresarían el viernes.

Los restos de Petito fueron encontrados el pasado domingo en un área de campar en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming, y su muerte fue declarada homicidio este martes en los hallazgos preliminares. Su familia denunció su desaparición el 11 de septiembre.

"Instamos a las personas que conozcan el papel de Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se comuniquen con el FBI", dijo Schneider hoy. "Ningún dato es demasiado pequeño o intrascendente para apoyar nuestros esfuerzos en esta investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search