Estados Unidos

Recibirán mayoría de migrantes en frontera denegación de asilo

Esto debido a los planes que anunció el gobierno de Donald Trump el lunes

The New York Times

lunes, 15 julio 2019 | 17:14

The New York Times

Washington— A la mayoría de los migrantes que viajan por tierra para ingresar a los Estados Unidos desde la frontera con México se les negará la protección de asilo de acuerdo con los planes que anunció el gobierno de Trump el lunes. Se esperaba que la nueva regla fuera impugnada de inmediato en la corte.

La regla entra en vigor el martes. Es uno de los intentos más amplios por parte de la administración de Trump para restringir el asilo, y se anunció después de que el presidente de Guatemala se retirara de una reunión en la Casa Blanca que se había programado para el lunes para discutir una política similar.

Según el plan, los migrantes que no solicitaron asilo en al menos un país que atravesaron en su camino hacia la frontera suroeste de los Estados Unidos no serían protegidos. Afectaría significativamente a la mayoría de las familias centroamericanas en busca de asilo que huyen de la persecución y la pobreza que han tratado de ingresar a los Estados Unidos en su frontera suroeste en cifras récord este año.

close
search