PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recibe Biden informe sobre los orígenes del Covid-19

Aún no han concluido si la enfermedad fue el resultado de una fuga accidental de un laboratorio

The New York Times

miércoles, 25 agosto 2021 | 13:33

Associated Press

PUBLICIDAD

El director de inteligencia nacional entregó un informe al presidente Biden este martes sobre los orígenes de la epidemia de coronavirus, según funcionarios estadounidenses, pero las agencias de espionaje de la nación aún no han concluido si la enfermedad fue el resultado de una fuga accidental de un laboratorio o si surgió naturalmente en un desbordamiento de los animales a los humanos.

Biden había ordenado a las agencias de inteligencia de la nación hace tres meses que redactaran un informe sobre los orígenes del virus, que ha sido objeto de un debate cada vez más intenso, en parte para darles a las agencias la oportunidad de examinar un tesoro de datos que no había sido plenamente explotado.

Pero la investigación, que examinó los datos recopilados de un instituto de investigación de virología en Wuhan, China, la ciudad donde se propagó el virus por primera vez, aún no ha respondido a la mayor pregunta pendiente sobre su origen. Su ausencia de conclusiones subraya la dificultad de identificar la fuente del virus, particularmente dada la negativa de China a continuar cooperando con las investigaciones internacionales sobre el origen del coronavirus.

En los meses posteriores al inicio de la pandemia, las agencias de inteligencia comenzaron a investigar cómo comenzó. El exsecretario de Estado, Mike Pompeo, presionó a las agencias para que investigaran la teoría de que el virus se creó dentro de un laboratorio chino y se filtró accidentalmente. Pompeo formó su propio grupo de investigación para estudiar la cuestión.

Durante la administración de Trump, las agencias de inteligencia descartaron las teorías de que el virus se filtró deliberadamente. Pero dijeron que no podían llegar a una conclusión sobre lo que era más probable: una fuga accidental de un laboratorio que investigaba los coronavirus o un desarrollo natural del virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search