PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Rechaza Trump al equipo de transición de Biden

Mantener al demócrata en la oscuridad aumenta los riesgos del virus y de la seguridad nacional

The New York Times

jueves, 12 noviembre 2020 | 21:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El rechazo del presidente Trump para permitir que el presidente electo Joseph R. Biden y su equipo de transición tengan acceso a las oficinas del gobierno, obtengan comunicaciones e información clasificada provocaron una creciente advertencia este jueves, incluyendo de los republicanos, de que mantener a Biden en la oscuridad pone en peligro al país.

En el Capitolio, varios senadores republicanos insistieron en que Biden debería por lo menos tener acceso a la Información Diaria del presidente, que es el compendio de los secretos de inteligencia mejor guardados de la nación y las evaluaciones sobre las amenazas como la de complots terroristas y las vulnerabilidades del ciberataque.

Su llamado representó un reconocimiento de que Biden podría ser declarado victorioso en la elección.

El que Biden y sus asesores de alto rango tengan acceso a la información diaria, como Trump tuvo ese derecho después de su elección hace cuatro años, podría solucionar sólo una parte del problema.

Biden confrontará una serie de dilemas complejos: una dañada relación con los aliados extranjeros, una débil economía y una lenta recuperación, y tal vez, el período de más alto riesgo del coronavirus y la necesidad de distribuir una vacuna a 330 millones de estadounidenses.

El equipo del presidente electo está preocupado de que estén siendo dejados fuera de la planeación para la distribución de la vacuna, una enorme tarea que la entrante administración espera heredar en el momento en que Biden haga su juramento.

Aunque los asesores de Biden dicen que hasta ahora, los riesgos son manejables.  Las décadas de experiencia de Biden en Washington, incluyendo 17 años como presidente o miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, significa que pocas cosas lo tomarán por sorpresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search