PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Amaga Trump con asistir a protestas en contra del resultado electoral

El mandatario se ha rehusado a reconocer su derrota frente a Joe Biden

Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 14:18

Associated Press | Los partidarios del presidente Donald Trump hablan con los contramanifestantes durante un mitin hoy en Washington

PUBLICIDAD

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con asistir a las protestas que seguidores de ultraderecha están planeando el sábado en la capital para rechazar el resultado electoral.

"Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines orgánicos que están surgiendo en todo el país, incluido uno grande el sábado en D.C.", dijo en Twitter el mandatario, quien se ha rehusado a reconocer su derrota frente a Joe Biden.

"Podría incluso intentar pasar y saludar".

Personalidades de ultraderecha han convocado a varias marchas el sábado en Washington D.C. en apoyo a las acusaciones infundadas del Presidente sobre que hubo un fraude en su contra en las elecciones.

Ayer, la agencia que supervisa las elecciones afirmó que estos comicios fueron los más seguros de la historia del país.

Además de los actos a favor del Presidente, también se esperan otras manifestaciones en su contra por parte de grupos que luchan contra el racismo y de antifascistas.

Se espera una movilización de "Mujeres por Trump", una Marcha del Millón de MAGA (Make America Great Again) y un evento de "Stop the Steal", que acusa falsamente un fraude.

La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha dicho que están monitoreando las redes sociales para prevenir choques y asegurar que las movilizaciones sean pacíficas.

La Policía cerrará algunos parques y vías principales del centro de la ciudad.

El demócrata Joe Biden es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de este año, sin embargo, levantando acusaciones falsas, Donald Trump se ha rehusado a reconocer su derrota y ha iniciado batallas legales que no han prosperado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search