PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Exige Biden a Trump tomar medidas urgentes para atender la pandemia

Esta crisis demanda una robusta e inmediata respuesta federal que ha sido lamentablemente escasa, dijo el demócrata

Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 14:58

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El virtual presidente electo de EU, Joe Biden, exigió a la Administración de Donald Trump tomar medidas urgentes para atender la pandemia de Covid-19, empezando por reconocer la crisis.

El llamado del demócrata, a quien Trump se ha negado a reconocer como ganador, se dio mientras el presidente se alistaba para dar una conferencia de actualización sobre Operación Velocidad de la Luz, una iniciativa para acelerar las vacunas contra el coronavirus.

"Se necesitan acciones urgentes de la actual Administración hoy, ahora, empezando con el reconocimiento de lo seria que es la situación presente", dijo Biden en un posicionamiento.

"Esta crisis demanda una robusta e inmediata respuesta federal que ha sido lamentablemente escasa. Soy Presidente electo, pero no seré Presidente sino hasta el próximo año", agregó.

Según pronostican varios medios, como The New York Times y CNN, el demócrata habría asegurado 306 votos electorales, superando el margen de 270 necesarios para ganar la Casa Blanca, tras lograr un triunfo en Georgia.

Trump, con una victoria en Carolina del Norte, logró 232 votos.

Estados Unidos, el país con más casos y muertes por Covid-19 en el mundo, está enfrentando un nuevo repunte de la pandemia, reportando más de 100 mil casos diarios las últimas jornadas.

Hasta ahora sumaba 10.6 millones de contagios acumulados y más de 243 mil decesos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Biden destacó que una potencial vacuna y mejores tratamientos estaban en camino, pero aseguró que aún no era momento de bajar la guardia.

"Hoy, renuevo mi llamado a todos los estadounidenses, sin importar dónde viven o por quién votaron, para hacer su parte en el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de mascarillas para protegerse a sí mismos y a otros".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search