PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recauda Ocasio-Cortez casi 5 mdd en ayuda para Texas

Los esfuerzos de la congresista se producen cuando el senador Ted Cruz recibió críticas por viajar a Cancún durante la contingencia

Agencias

domingo, 21 febrero 2021 | 17:58

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha acumulado 4.7 millones de dólares en sus esfuerzos de recaudación de fondos para ayudar a los tejanos afectados por la tormenta de invierno, confirmó su secretaria de prensa Ivet Contreras a CNN.

La demócrata de Nueva York lanzó su recaudación de fondos el pasado jueves después de que el clima frío extremo, el hielo y la nieve, hicieron que fallara la red eléctrica administrada por el Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), lo que provocó apagones continuos y una advertencia de hervir el agua para casi la mitad de Texas. La recaudación de fondos había alcanzado el millón de dólares el jueves por la noche. Al día siguiente, Ocasio-Cortez dijo que las cifras de donaciones habían aumentado a 2 millones de dólares y anunció que visitaría el estado.

Los esfuerzos de la congresista se producen cuando el senador de Texas Ted Cruz, un adversario político, enfrenta una reacción violenta, incluso de miembros de su propio partido, por volar a Cancún, México, la semana pasada, ya que muchos de sus electores se quedaron sin electricidad ni agua. Para recaudar dinero, Ocasio-Cortez está utilizando Act Blue, una herramienta de recaudación de fondos demócrata, que la ayuda a crear una lista de correo electrónico a medida que recibe donaciones.

El viernes, la congresista dijo que volaría a Houston para unirse a la representante demócrata de Texas, Sylvia García, para distribuir suministros. Mientras estaban en Texas, el legislador progresista y otros demócratas visitaron centros de distribución de alimentos, lugares de entrega de agua y recorrieron los daños causados por una tormenta sin precedentes.

Ocasio-Cortez, junto con García y el representante de Texas, Al Green, dijo ayer que quería trabajar para ayudar a los tejanos después de ser voluntaria en el Banco de Alimentos de Houston y recorrer la casa de una familia que se vio afectada por la tormenta invernal.

"Una cosa es leer sobre lo que está pasando, pero otra completamente distinta es ver el daño por nosotros mismos", dijo. "El mensaje en Washington es que no dejemos que la gente se vea atrapada en un montón de trámites burocráticos. Tratemos de sacar esta ayuda tan pronto como la gente lo necesite y tan rápido como podamos". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search