PUBLICIDAD

Estados Unidos

Quita Biden otra orden ejecutiva de Trump

La Administración de Trump buscaba hacer de la arquitectura clásica el estilo predeterminado para los nuevos edificios federales

The New York Times

viernes, 26 febrero 2021 | 13:01

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— Otra especie de época clásica ha llegado a su fin, una época de muy corta duración.

Una orden ejecutiva que el expresidente Donald J. Trump emitió en los últimos días de su administración, que buscaba hacer de la arquitectura clásica el estilo predeterminado para los nuevos edificios federales, fue revocada esta semana por el presidente Biden, mientras la Casa Blanca continúa con su radical retroceso de políticas de la administración anterior.

Aunque la orden emitida por Trump no llegó a prohibir la consideración de diseños más nuevos, fue condenada enérgicamente por varios arquitectos y asociaciones de arquitectos prominentes, incluido el Instituto Estadounidense de Arqauitectos y el Fondo Nacional para la Preservación Histórica, por tratar de imponer un estilo oficial preferido.

La orden ejecutiva de Trump, que firmó en diciembre después de perder su candidatura a la reelección, se tituló "Promoción de una hermosa arquitectura cívica federal" y elogió la arquitectura grecorromana como "hermosa" y describió los diseños modernistas como "feos e inconsistentes". Quienes defendieron la orden la anunciaron como un regreso a una era pasada de estilo federalista. El Instituto Estadounidense de Arquitectos, que había dicho que estaba "consternado" por la orden de Trump, elogió la decisión de revocarla.

El debate no se centró únicamente en la estética.

"Al revocar esta orden, la Administración de Biden ha restaurado a las comunidades la libertad de elección de diseño que es esencial para diseñar edificios federales que sirvan mejor al público", dijo el presidente del instituto, Peter Exley, en un comunicado. "Esto es fundamental para el proceso de un arquitecto y para lograr edificios de la más alta calidad posible".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search