PUBLICIDAD

Estados Unidos

Niega Cardona instrucción de reabrir escuelas en EU

Reabrir escuelas, todo un proceso: Miguel Cardona

El secretario de Educación de Estados Unidos espera que la reapertura 'sea tan pronto como sea posible'

Agencias

viernes, 12 marzo 2021 | 22:50

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El secretario de Educación de Estados Unidos Miguel Cardona dijo que su objetivo es que todas las escuelas se reabran de tiempo completo para impartir la enseñanza de manera presencial “tan pronto como sea posible”, aunque dijo que un evento sin precedentes como la pandemia del Covid-19, “es todo un proceso”.

Cardona, quien anteriormente fue comisionado de Educación de Connecticut, le comentó a Jake Tapper de CNN durante el programa especial titulado “De regreso a la escuela: Los niños, el Covid y la lucha para reabrirlas”, que hacerlo de manera segura en todas las escuelas del país es su máxima prioridad en este momento.

Cardona no puso una fecha límite en la que las más de 14 mil distritos escolares públicos del país podrían reabrir para impartir clases presenciales durante los cinco días de la semana, aunque dijo que espera que sea tan pronto como sea posible.

“Me gustaría pensar que en muchos lugares podremos hacer eso en esta primavera”, le comentó Cardona a Tapper. “Conozco escuelas que están funcionando actualmente todo el día, cada día, los cinco días de la semana para todos los estudiantes. Necesitamos seguir creciendo y asegurarnos de darles a los estudiantes una oportunidad para estar en la escuela el mayor tiempo posible. No existe nada que sustituya el aprendizaje presencial”.

Cardona también dijo que se siente alentado por el Plan de Rescate Estadounidense que fue firmado el jueves por el presidente Biden, que le proporcionará 125 billones de dólares a las escuelas públicas K-12.

El financiamiento le ayudará a los distritos a implementar estrategias de mitigación incluyendo la distancia social, equipo de protección personal y mejorar los edificios de las escuelas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search