PUBLICIDAD

Estados Unidos

Evaluará SHCP, tras elecciones, si es viable reforma fiscal

El funcionario aseguró que el gobierno federal está en conversaciones con las entidades sobre sus necesidades fiscales

Agencias

jueves, 11 marzo 2021 | 17:39

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la decisión de realizar una reforma tributaria se tomaría después de las elecciones de medio término, que se celebrarán el 6 de junio, publicó Reuters.

El funcionario aseguró que el gobierno federal está en conversaciones con las entidades sobre sus necesidades fiscales, lo que ayudará a tomar una decisión de si hay condiciones para eventuales cambios tributarios.

"Estamos entrando ya en un proceso electoral que va a ser altamente competitivo (...) y eso probablemente va a impedir que tengamos una discusión abierta de este proceso (de posible reforma) en los próximos meses, más bien tendremos una discusión técnica.

"Justo después de las elecciones tendremos que valorar en conjunto, todos, cuál es el contexto y si las condiciones permiten que planteemos algún cambio a la estructura tributaria del País", aseguró.

Analistas han estimado que una reforma fiscal podría dejarle al País hasta tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en recaudación extra.

La economía de México sufrió en 2020 su mayor desplome desde la Gran Depresión por los efectos de la pandemia; sin embargo, para 2021 se anticipa una recuperación más rápida de la esperada.

Herrera dijo que la Secretaría de Hacienda (SHCP) modificaría en abril su expectativa de crecimiento para el PIB local, que estaría entre 5 por ciento y 5.5 por ciento, desde el 4.6 por ciento actual.

Respecto Petróleos Mexicanos (Pemex), Herrera señaló que el apoyo directo para la petrolera será inicialmente de entre mil 300 y mil 600 millones de pesos este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search