PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prueba Delta Airlines internet de Starlink en aviones

El CEO de la aerolínea ha criticado previamente el servicio de Internet disponible en muchos vuelos, diciendo que éste debería ser rápido y gratuito

Agencia Reforma

martes, 19 abril 2022 | 11:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Delta Airlines, con sede en Atlanta, sostuvo conversaciones con la unidad de banda ancha de SpaceX, llamada Starlink, y realizó pruebas exploratorias de la tecnología, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, se negó a discutir detalles en una entrevista reciente. Space Exploration Technologies Corp, el nombre formal de SpaceX, con sede en Hawthorne, California, tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

SpaceX, de Elon Musk, ha estado construyendo Starlink durante los últimos años al enviar satélites de Internet a los tramos inferiores de la órbita y vender servicios de banda ancha a empresas y consumidores.

Musk dijo en un tuit el año pasado que la unidad estaba enfocada en obtener la certificación para los Boeing 737 y los aviones A320 de Airbus SE, "ya que sirven a (la) mayor cantidad de personas".

Bastian, el CEO de Delta, criticó previamente el servicio de Internet disponible en muchos vuelos y dijo durante años que el Internet en vuelo debería ser rápido y gratuito. Delta ha buscado posicionarse como un servicio premium para viajeros corporativos de alto nivel, que esperan poder conectarse dondequiera que vayan. La aerolínea hizo una prueba ofreciendo internet gratis en algunos vuelos antes de la pandemia de Covid-19.

SpaceX ha presentado a Starlink como una importante oportunidad de negocios, y hace varios años pronosticó que la unidad tendría más de 40 millones de suscriptores para 2025. La compañía está buscando la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones para desplegar con el tiempo otros 30 mil satélites Starlink, pero la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ha dicho que le preocupa la congestión del tráfico y las posibles colisiones. SpaceX ha dicho que ha adoptado un enfoque cuidadoso para proteger las órbitas cercanas a la Tierra.

La FCC ha otorgado permiso a SpaceX para probar Starlink para aeronaves, según muestra un archivo. Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación debe certificar los equipos de Internet satelital instalados en aviones comerciales, según una portavoz de la agencia.

Además de la aprobación regulatoria, Starlink enfrenta otros obstáculos potenciales para ganar negocios con las aerolíneas. Los operadores suelen tener contratos a largo plazo con proveedores de Wi-Fi y necesitarían programar tiempo para instalar el equipo Starlink permitido en los aviones existentes, dijo J. Armand Musey, fundador de Summit Ridge Group, una firma consultora enfocada en parte en el satélite. industria.

"Este es un proceso de varios años para obtener una participación de mercado significativa", dijo.

Los proveedores existentes también están trabajando para mejorar su servicio. Viasat, que cuenta con Delta como cliente, dijo en febrero que tenía tres satélites de alta capacidad en construcción. Esos satélites impulsarían su servicio para aerolíneas comerciales y otros clientes, dijo la compañía al diario. El primero de los tres satélites se lanzará a finales de este año.

Delta ha estado implementando el servicio de Internet satelital en sus aviones principales, y el mes pasado dijo que más de 300 aviones habían sido equipados con Wi-Fi alimentado por Viasat. Esa opción cuesta a los pasajeros 5 dólares por vuelo, de acuerdo con la aerolínea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search