PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumento en precios del combustible elevan tarifas aéreas en EU

Por ahora, los viajeros parecen más que dispuestos a pagar

The New York Times

viernes, 15 abril 2022 | 08:26

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un aumento sorprendente en el costo del combustible para aviones ha disparado las tarifas aéreas, y los expertos de la industria dicen que es probable que suban más. Por ahora, sin embargo, los consumidores hambrientos de viajes parecen más que dispuestos a pagar.

Los precios del combustible para aviones se han asentado un poco desde que la invasión rusa de Ucrania los disparó el mes pasado, pero el mercado sigue siendo extremadamente volátil. El problema es particularmente grave en Nueva York, donde el costo del combustible se cuadruplicó a poco más de 7.50 dólares el galón antes de volver a bajar a 5.30 dólares en los últimos días.

La oferta está muy limitada y los precios se han disparado en todo el país. El Departamento de Energía dijo esta semana que el nivel de inventario de combustible para aviones de la costa este se situó en 6.5 millones de barriles, el más bajo desde que la agencia comenzó a realizar un seguimiento en 1990.

“El combustible para aviones ha hecho el movimiento más parabólico que jamás haya visto para cualquier combustible de transporte”, dijo Tom Kloza, jefe global de análisis de energía en Oil Price Information Service. “Es una locura”.

El aumento de los precios tiene implicaciones no solo para las tarifas aéreas, sino también para los ya altos costos de envío global. Este miércoles, por ejemplo, Amazon anunció planes para imponer su primer “recargo por combustible e inflación” a los vendedores cuyos productos almacena y entrega.

Las aerolíneas han podido transferir parte de su gasto de combustible adicional a los consumidores, muchos de los cuales están más que ansiosos por viajar después de que se les negó la oportunidad durante dos años.

A principios de este año, el costo promedio de un vuelo nacional de ida y vuelta era de 235 dólares, según Hopper, una aplicación de seguimiento de tarifas aéreas. Desde entonces, los precios de los boletos han subido un 40 por ciento, a 330 dólares. Adit Damodaran, economista de Hopper, que rastrea los precios de vuelos y hoteles, dijo que la compañía espera otro aumento del 10 por ciento, a 360 dólares, para fines de mayo, antes de que los precios vuelvan a caer en el verano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search