PUBLICIDAD

Estados Unidos

Jueza federal anula mandato de mascarillas en aviones y tránsito público en EU

CDC lo había ampliado hasta el 3 de mayo

The New York Times

lunes, 18 abril 2022 | 19:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Una jueza federal de Florida anuló este lunes el requisito federal para el uso de mascarillas en los aviones, trenes, autobuses y otro tipo de transporte público, menos de una semana después que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, lo ampliara hasta el 3 de mayo.

El reglamento quedará al criterio de los aviones individuales y agencias de tránsito local, la tarde de este lunes, las aerolíneas más importantes del país cancelaron el requisito de usar mascarilla en los vuelos domésticos.

El sistema de trenes Amtrak dio a conocer que los pasajeros y empleados ya no tendrán que usar mascarillas.

En una decisión de 59 páginas, la juez Kathryn Kimball Mizelle, quien fue designada por el presidente Donald J. Trump, canceló el mandato --- que también aplica a los aeropuertos, estaciones de trenes y otros centros de transporte --- en todo el país en base a varios puntos de vista, incluyendo que la agencia se excedió en su autoridad legal, de acuerdo al Decreto de Servicios de Salud Pública de 1944.

Debido al fallo, la orden de usar mascarilla no se aplicará en este momento y la Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, tampoco lo hará, según dio a conocer este lunes por la tarde un funcionario de la administración Biden.

El funcionario dijo que la administración estaba revisando la decisión y evaluando si debe apelar, ya que el CDC sigue recomendando que la gente use mascarillas en el transporte público cerrado.

No se sabe hasta qué punto las agencias de transporte local o las aerolíneas más pequeñas podrían mantener el mandato. Durante la mañana de este día, antes de que el funcionario de la administración dijera que la TSA no aplicaría el mandato,  varias agencias estatales y locales de todo el país mantendrán el requisito del uso de mascarilla por ahora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search