Estados Unidos

Provee México a EU materia aeronáutica

Es el sexto proveedor de Estados Unidos en materia aeronáutica con ventas que ascendieron a 8.5 billones de dólares en 2018

Reforma

miércoles, 17 abril 2019 | 18:18

México es el sexto proveedor de Estados Unidos en materia aeronáutica con ventas que ascendieron a 8.5 billones de dólares en 2018, destacó este jueves el general Rodolfo Rodríguez Quezada, encargado de la Feria Aeroespacial México 2019.

A ese logro, presumió el mando militar de la Fuerza Aérea, se le suma que este año autoridades aeronáuticas de México y Canadá firmarán un convenio para mantenimiento de aeronaves, que traerá miles de empleos y millones en inversión extranjera, señaló.

"Tenemos más de doce años trabajando este tratado de mantenimiento de aeronaves de aerolíneas canadienses en México, y en esta feria aeroespacial será firmado, impulsado por la Secretaria de Defensa Nacional con la dirección de Aeronáutica Civil, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y empresas como Safran y Mexicana MRO.

"Cerca de 70 empresas de Canadá estarán representadas en el país", dijo en conferencia para anunciar la tercera edición de este evento que se realizará en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el estado de México.

"Vamos a tener cerca de 630 expositores con lo cual se va convertir en la primera feria aeroespacial de América Latina. Están representadas al rededor de 40 naciones que expondrán diferentes aeronaves, con tipo de seguridad, de defensa, nueva tecnología, turbinas".

Unas 40 universidades, entre ellas de Arizona, Canadá, Francia, China expondrán sus proyectos de aeronaves y drones durante el evento.

En la Feria Aeroespacial México 2019 se llevará a cabo del 24 al 27 de abril, también se prevé un seminario de mujeres que han sido clave en la aeronáutica mundial y en México.

Entre las actividades se realizará la subasta de la flota de las aeronaves que estuvieron a cargo del Transportes Presidenciales en el pasado sexenio.

La feria arrancó con una exhibición de paracaidistas militares y de sobrevuelos de aviones castrenses en formación.

close
search