PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propuso Trump a Ivanka como su compañera de fórmula en 2016

El mandatario estaba emocionado con la idea de su hija como vicepresidenta, y se mostraba indiferente con otras opciones

Agencias

lunes, 28 septiembre 2020 | 09:02

The Washington Post

PUBLICIDAD

Washington.- Cuando los principales asesores de campaña de Donald Trump comenzaron una discusión en junio de 2016, sobre a quién debería ser su compañero de fórmula para la carrera presidencial, el candidato habló con una idea.

“Creo que debería ser Ivanka. ¿Qué pasaría con Ivanka como mi vicepresidenta? Trump preguntó al grupo reunido, según un nuevo libro de su exsubdirector de campaña, Rick Gates, que se publicará el 13 de octubre, informó The Washington Post.

Trump agregó: "¡Es brillante, inteligente, hermosa y la gente la amaría!"

Según el relato de Gates, la sugerencia de Trump de nombrar a su hija de 34 años, una ejecutiva de moda y bienes raíces que nunca había ocupado un cargo electo, no fue una fantasía pasajera.

En cambio, mencionó la idea repetidamente durante las siguientes semanas, tratando de convencer a su personal de campaña, insistiendo en que sería aceptada por la base republicana, escribe Gates.

Trump estaba tan emocionado con el concepto de su hija mayor como su vicepresidenta, y tan indiferente con otras opciones, incluida su eventual selección, Mike Pence, que su equipo sondeó la idea dos veces, según Gates.

Fue Ivanka Trump quien finalmente puso fin a la conversación, escribe Gates, acudiendo a su padre para decirle que no era una buena idea. Trump finalmente eligió a Pence después de que el gobernador lo convenciera al pronunciar un "monólogo extenso y cruel" sobre Bill y Hillary Clinton en un desayuno ese verano, según el relato de Gates.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search