PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arremete Biden contra nominada de Trump a la Corte Suprema

El candidato demócrata aseguró que Barrett tiene un historial de posturas contrarias a la Corte en materia de seguridad social

Agencia Reforma

domingo, 27 septiembre 2020 | 11:10

Associated Press

PUBLICIDAD

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, criticó este domingo la decisión del presidente Donald Trump sobre nominar a la jueza de apelaciones Amy Coney Barrett para ocupar el escaño en la Suprema Corte de Estados Unidos que dejó la fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg.

De acuerdo con el otrora vicepresidente -quien ha insistido en que la designación del nuevo ministro del máximo tribunal debería realizarla el mandatario electo-, la designación de Barrett se debió a su postura contraria a las políticas de seguro médico que Obama instauró durante su Gobierno.

"No es ningún misterio lo que está pasando aquí. Trump está intentando echar por la borda el Acto de Cuidado Asequible. Lo ha tratado de hacer a lo largo de los último cuatro años", explicó Biden en un mensaje desde Wilmington, Delaware.

"Es claro por qué eligió a Barrett. Ella siempre se a opuesto a Obamacare y ha mantenido un historial de desencuentros con las decisiones de la Corte en torno a este asunto".

Conjuntamente, Biden reiteró que el Senado debía apegarse al orden constitucional de la Unión Americana y esperar a que se celebren las elecciones del próximo 3 de noviembre, con el objetivo de que sea el presidente electo quien decida al sucesor de Ginsburg.

"Si la gente vota por Trump, el Senado deberá ratificar a su nominada. Pero si los ciudadanos me eligen a mí, entonces la nominada de Trump deberá ser retirada de la ecuación para que yo pueda nombrar a mi propio nominado para el cargo vitalicio en la Corte", enarboló.

En este mismo sentido, el demócrata -quien todavía aventaja a Trump en la mayoría de las encuestas de intención de voto- enunció que la voluntad democrática del pueblo estadounidense, la cual se expresará con los comicios presidenciales, debería ser escuchada antes que un nuevo ministro se ratifique.

Finalmente, el candidato a la Casa Blanca remarcó que la elección del 3 de noviembre era de suma importancia para EU, ya que cuestiones como "las oportunidades laborales, el seguro médico y la seguridad social" de los estadounidenses estaban en juego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search