PUBLICIDAD

Estados Unidos

Proponen demócratas aumentar impuestos a estadounidenses con altos ingresos

Dirigirán el dinero para mejorar la solvencia de Medicare

The New York Times

viernes, 08 julio 2022 | 08:23

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los demócratas del Senado presionarán para aumentar los impuestos a algunos estadounidenses con altos ingresos y dirigirán el dinero para mejorar la solvencia de Medicare, según funcionarios informados sobre el plan, mientras preparan una versión modesta del paquete de impuestos y gastos estancado del presidente Biden.

Se proyecta que la propuesta recaude 203 mil millones de dólares durante una década al imponer un impuesto adicional del 3.8 por ciento sobre los ingresos obtenidos por poseer una parte de lo que se conoce como un negocio de transferencia, como una firma de abogados o una práctica médica. Se estima que el dinero que generaría sería suficiente para extender la solvencia del fondo fiduciario de Medicare que paga la atención hospitalaria, que actualmente comenzará a quedarse sin dinero en 2028.

Es el acuerdo más reciente surgido de negociaciones privadas entre el senador Chuck Schumer de Nueva York, el líder de la mayoría, y el senador Joe Manchin III de Virginia Occidental, un demócrata de tendencia conservadora que exigió que su partido controle sus amplias ambiciones de un plan de política interior. En diciembre, Manchin torpedeó los esfuerzos para aprobar el paquete de impuestos, clima y red de seguridad social de 2.2 billones de dólares de Biden debido a las preocupaciones sobre su costo e impacto en la economía en un momento de inflación creciente.

Su respaldo es fundamental porque, dado que se espera que los republicanos se opongan de manera uniforme, la única forma en que los demócratas pueden aprobar el paquete a través del Senado dividido en partes iguales es obtener el respaldo unánime de su grupo y hacerlo bajo reglas presupuestarias especiales que lo protegerían de un obstruccionismo y permitiría que se apruebe por mayoría simple de votos.

Schumer ha trabajado para salvar componentes clave del plan que podrían pasar esa prueba, incluido un plan publicado el pasado miércoles para reducir el costo de los medicamentos recetados. Manchin ha dicho en repetidas ocasiones que dicha legislación debe centrarse en la reforma fiscal y el precio de los medicamentos, así como en los esfuerzos para reducir la deuda nacional. También se espera que el proyecto de ley incluya algunas disposiciones sobre el clima y la energía, una prioridad clave para los demócratas, aunque aún no se han acordado.

Se espera que los líderes demócratas, que esperan que el Senado apruebe la legislación este mes, presenten formalmente el plan de Medicare en los próximos días.

La parte de Medicare que paga las facturas del hospital se financia a través de un fondo fiduciario especial, financiado en gran parte por los impuestos sobre la nómina. Pero con el aumento de los costos de atención médica y el envejecimiento de la población, los ingresos actuales no serán suficientes para pagar todas las facturas de hospital de Medicare para siempre. Según el informe más reciente de los fideicomisarios de Medicare, el fondo se agotará en 2028 sin nuevos ingresos ni recortes de gastos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search