PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pretende FDA otorgar aprobación final a vacuna de Pfizer

Debido al nuevo surgimiento de infecciones del Covid-19 en la mayoría de Estados Unidos

The New York Times

martes, 03 agosto 2021 | 21:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Debido al nuevo surgimiento de infecciones del Covid-19 en la mayoría de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, aceleró la fecha para aprobar totalmente la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, y pretende completar el proceso a principios del próximo mes, según dieron a conocer personas que están involucradas en el proceso.

El presidente Biden comentó la semana pasada que espera una vacuna totalmente aprobada para principios del otoño. Sin embargo, la fecha límite de la FDA, que no es oficial, es para el Día del Trabajo o antes, de acuerdo a múltiples personas que están enterados del plan.

La agencia señaló en un comunicado que sus encargados reconocieron que la aprobación podría inspirar más la confianza al público y que estaban haciendo todo lo posible para lograrlo.

El otorgar la aprobación final a la vacuna de Pfizer --- en lugar de depender de la autorización de emergencia que fue otorgada a finales del año pasado por la FDA --- podría ayudar a incrementar la inoculación en un momento en que la variante Delta, que es altamente transmisible, está aumentando el número de nuevos casos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search