PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ha donado EU más de 111 millones de vacunas vs coronavirus

México recibió 4 millones de dosis

Agencia Reforma

martes, 03 agosto 2021 | 07:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Estados Unidos ha donado al mundo más de 111 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, incluyendo más de 4 millones para México, informó este martes el Gobierno de Joe Biden.

En un comunicado divulgado en su página web, la Casa Blanca detalló los esfuerzos de la Administración Biden para completar, y sobrepasar, la promesa hecha por el Presidente en junio de enviar 80 millones de dosis a los países con dificultades para conseguirlas.

Además, el Gobierno informó, sin dar detalles, que a partir de este mes se comenzarán a enviar parte de las 500 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer que Estados Unidos adquirió para donar al mundo.

"De acuerdo con Naciones Unidas, esto es más que todas las donaciones de todas las otras naciones combinadas y refleja la generosidad del espíritu estadounidense", presumió la Casa Blanca.

"Estas más de 110 millones de dosis, que ya están salvando vidas en el mundo, son solo el inicio de los esfuerzos de la Administración para proporcionar vacunas al mundo".

En total, según la información, Estados Unidos ha donado 111 millones 701 mil dosis a unos 60 países. Las vacunas, hechas en Estados Unidos, fueron enviadas en su mayoría a través de Covax, la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para el acceso equitativo a los fármacos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search