PUBLICIDAD

Estados Unidos

Gana industria de la criptomoneda concesiones en propuesta de infraestructura de EU

Logró eliminar parte del escrutinio que los participantes del sector enfrentarán del Servicio de Recaudación Interna

The New York Times

lunes, 02 agosto 2021 | 17:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Un cabildeo de último minuto de la industria de la criptomoneda cambió el lenguaje de la propuesta bipartidista de infraestructura que concluyó el fin de semana y logró eliminar parte del escrutinio que los participantes del sector enfrentarán del Servicio de Recaudación Interna, IRS por sus siglas en inglés.

El texto final de la legislatura incluyó algunos cambios para aliviar la preocupación de la industria de la criptomoneda, que la semana pasada expresó su alarma  acerca de los nuevos requisitos que podrían definir a la mayoría de los participantes del sector como agentes negociadores y que podría forzarlos a entregar información al IRS. La provisión tiene proyectado recaudar 28 mil millones de dólares en una década.

Después de recibir el rechazo de los cabilderos de la criptomoneda, los legisladores revisaron esa sección de la propuesta para “aclarar” la definición de la palabra agente negociador en lugar de expandirla.

La legislación también removió el lenguaje que se enfocaba explícitamente “en cualquier intercambio descentralizado o comercialización entre pares”.

Eso fue reemplazado con una definición más amplia que caracteriza a los agentes negociadores como alguien “responsable de proporcionar regularmente cualquier servicio que efectúe transferencias de activos digitales en representación de otra persona”.

La industria de la criptomoneda ha sido inflexible ante una aplicación más estricta de las leyes fiscales, y no debería aplicar para los mineros o creadores del dinero digital o “el nódulo de operadores” que mantienen el software que está detrás del movimiento de transacciones.

Los cabilderos siguieron presionando a los senadores para que haya una mayor claridad para asegurarse que esas partes del naciente sector puedan ser excluidas de la ley.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search