PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionan demócratas por acuerdo sobre deducción fiscal que beneficie a los ricos

El senador Bernie Sanders criticó la derogación como una revelación a los millonarios que iba en contra de las prioridades de los partidistas

The New York Times

miércoles, 03 noviembre 2021 | 14:53

Associated Press | Bernie Sanders

PUBLICIDAD

Washington— Los demócratas estaban preparando un acuerdo este martes que derogaría un límite en la cantidad de impuestos estatales y locales que los propietarios pueden deducir como parte de un proyecto de ley de gastos más amplio de 1.85 billones de dólares, una medida que podría equivaler a un recorte de impuestos significativo para los estadounidenses ricos en estados liberales.

Pero algunos liberales se opusieron rápidamente al acuerdo emergente, que suspendería un límite de 10 mil dólares en la llamada deducción SALT durante cinco años, eliminando un límite que los republicanos incluyeron en su paquete de impuestos de 2017 como una forma de pagar los recortes para las corporaciones y los ricos. La suspensión entraría en vigor para las deducciones relacionadas con los impuestos a la propiedad y los impuestos sobre la renta estatales y locales acumulados en 2021 y se extenderá hasta 2025.

Si se aprueba, el acuerdo sería una concesión importante para un puñado de demócratas de estados de altos ingresos como Nueva York y Nueva Jersey, que han insistido en levantar el límite para ganar sus votos para el paquete de política social y cambio climático del presidente Biden.

Pero los demócratas liberales se han burlado del impulso para incluir la costosa propuesta en el paquete de política nacional, particularmente porque los líderes del partido han recortado o eliminado otras prioridades de gasto al reducir un plan de 3.5 billones de dólares para apaciguar a los demócratas moderados y de tendencia conservadora.

El senador Bernie Sanders de Vermont, presidente del Comité de Presupuesto, criticó la derogación como una revelación a los ricos que iba en contra de las prioridades de los demócratas.

"Creo que hay un compromiso que se debe alcanzar aquí, un término medio, que dice que las familias que ganan menos de 400 mil dólares pueden tomar una exención completa, pero no las familias que ganan más que eso", dijo Sanders, quien había liberado una declaración abrasadora criticando el acuerdo. "Lo que existe es inaceptable, y de una forma u otra se solucionará".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search