Estados Unidos

Preparan demócratas un ambicioso cuarto paquete vs coronavirus

Miembros de la Cámara de Representantes esperan aprobar una legislación bipartidista con pagos más directos a las personas

El Diario de Juárez

lunes, 30 marzo 2020 | 21:02

Estados Unidos— Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer este lunes sus prioridades para un ambicioso cuarto paquete de respuesta contra el coronavirus, diciendo que esperan aprobar una legislación bipartidista con pagos más directos a las personas, dinero para los gobiernos estatales y locales, y financiamiento para estructura, publicó CNN.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara, comentó que los miembros están trabajando juntos para redactar la legislación y permanecerán en sus distritos durante la mayor parte del mes de abril, esperan someter a votación la propuesta cuando regresen a sesionar la Cámara.

Exactamente cuándo regresarán los integrantes de la Cámara al Capitolio permanece en duda, aunque Steny Hoyer, líder de la mayoría de la Cámara, comentó este lunes en un comunicado que envió a los legisladores que no se espera ninguna votación antes del 20 de abril.

La medida para redactar la nueva legislación ocurre después que el Congreso aprobó un paquete de estímulo por 2.2 trillones de dólares durante la semana pasada --- siendo la ayuda más grande de emergencia que ha habido en la historia de Estados Unidos.

Antes de eso, los legisladores aprobaron otras dos propuestas de ley como respuesta al coronavirus.

Los principales puntos de la propuesta son:

Darles a las personas pagos más directos.

Aprobar recursos “más significativos” para los gobiernos estatales y locales, así como financiamiento adicional para hospitales y asilos.

Ofrecer tratamientos contra el coronavirus, no sólo pruebas, los cuales serán gratuitos.

Proporcionar el equipo de protección necesario, tales como mascarillas y guantes.

Requerir un estándar de emergencia de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional para proteger a los empleados de salud y los trabajadores que están en riesgo, tales como empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte, paramédicos y empleados de los supermercados.

Incluir una infraestructura que pueda encargarse de los sistemas acuíferos, así como una banda ancha y 5G, que Pelosi comentó que “son esenciales para preparar a nuestro país para lo que estamos enfrentando en este momento y lo que vendrá enseguida”.

Solucionar el impacto con financiamiento disponible para Washington, DC, que ha causado por su clasificación como un territorio en lugar de un estado en la tercera propuesta de ley contra el coronavirus.

Eliminar las anteriores exenciones realizadas por grandes empleadores relacionadas con el pago de ausencia por enfermedad y cuestiones familiares. 

close
search