Estados Unidos

Supera EU a China en muertes por coronavirus

Autoridades de Nueva York advirtieron el lunes que la crisis allí era un adelanto de lo que podrían afrontar pronto otras poblaciones estadounidenses

Associated Press

martes, 31 marzo 2020 | 13:11

Associated Press

Washington— Estados Unidos superó este martes la cifra de muertes por el nuevo coronavirus de China, que registra tres mil 309, al registrar tres mil 415 decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. 

Las afectadas España e Italia ya han superado a China y ya suman entre las dos más de la mitad de los casi 38 mil fallecidos por Covid-19.

Pero la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que aunque la atención se ha desplazado a los focos en Europa Occidental y Norteamérica, la pandemia está lejos de terminar en Asia.

"Esta va a ser una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia", dijo Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

"Necesitamos que cada país siga respondiendo en función de su situación local".

En la ciudad de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo y las autoridades sanitarias advirtieron el lunes que la crisis allí era un adelanto de lo que podrían afrontar pronto otras poblaciones estadounidenses.

Más de 235 millones de personas -en torno a dos de cada tres estadounidenses- viven en los 33 estados donde los gobernadores impusieron cuarentenas o recomendaciones de permanecer en casa.

Más de 800 mil personas se han contagiado en todo el mundo por ahora, y más de 40 mil han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

La mayoría de los pacientes sufren síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran hasta dos o tres semanas.

Pero el virus puede matar o causar complicaciones graves como la neumonía, especialmente en adultos mayores o personas con problemas médicos previos. Más de 160 mil  personas se han recuperado ya.

close
search