PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prepara Reserva Federal de EU otro aumento en las tasas de interés

Bancos centrales de todo el mundo han acelerado aumentos de sus tasas como medida para combatir la inflación

The New York Times

martes, 26 julio 2022 | 08:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los funcionarios de la Reserva Federal están listos para hacer un segundo aumento anormalmente grande de la tasa de interés esta semana mientras se apresuran a enfriar una economía sobrecalentada. La pregunta para muchos economistas e inversores es hasta dónde llegará el banco central en su búsqueda para controlar la inflación.

Los bancos centrales de todo el mundo han pasado las últimas semanas acelerando los aumentos de sus tasas de interés, un enfoque al que se han referido como "carga anticipada". Ese grupo incluye a la Reserva Federal, que elevó las tasas de interés en un cuarto de punto en marzo, medio punto en mayo y tres cuartos de punto en junio, su mayor medida desde 1994.

Los movimientos rápidos están destinados a mostrar que los funcionarios están decididos a luchar contra la inflación, con la esperanza de convencer a las empresas y familias de que la rápida inflación actual no durará. Y, al aumentar rápidamente las tasas de interés, los funcionarios pretenden devolver rápidamente la política a un entorno en el que ya no contribuya al crecimiento económico, porque estimular la economía tiene poco sentido en un momento en que abundan los empleos y los precios suben rápidamente.

Pero, después del movimiento esperado del miércoles, la principal tasa de referencia de la Reserva Federal estaría justo en lo que los formuladores de políticas consideran un entorno neutral: uno que ni ayuda ni perjudica a la economía. Con tasas lo suficientemente altas como para que ya no estén impulsando activamente el crecimiento, los banqueros centrales pueden sentirse más cómodos desacelerándose si ven señales de que la economía está comenzando a enfriarse. Es probable que Jerome H. Powell, el presidente de la Reserva Federal, mantenga abiertas sus opciones, pero los economistas y analistas analizarán cada palabra de su conferencia de prensa posterior a la reunión del miércoles en busca de pistas sobre el camino a seguir por el banco central.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search