PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Biden fortalecer protecciones de salud para personas homosexuales y transgénero

La propuesta es más amplia que la política de la Era Obama

The New York Times

martes, 26 julio 2022 | 00:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La administración Biden dio a conocer este lunes que pretende impulsar las protecciones anti-discriminación para las personas homosexuales y transgénero a través del Decreto de Atención Asequible —una propuesta que podría revertir oficialmente una política adoptada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, HHS por sus siglas en inglés, durante el mandato del ex presidente Donald J. Trump.

El mandato de Trump, que finalizó en el 2020, eliminó las protecciones de la Era Obama para los pacientes transgénero.

El año pasado, la administración Biden tomó una medida preliminar para restaurarlas, anunciándole al HHS que redactaría una regla que prohíbe la discriminación en base a la orientación sexual o identidad de género en hospitales y otros proveedores de atención médica que reciben financiamiento federal.

La propuesta de esa regla fue dada a conocer este lunes, y es más amplia que la política de la Era Obama.

Podría, por primera vez, aplicar protecciones anti-discriminación para los pacientes de la Parte B del Medicare, que abarca la atención médica para pacientes externos.

La nueva regla llega mientras algunos estados están promulgando prohibiciones para proporcionar una cirugía para afirmar el género, particularmente para los jóvenes transgénero.

Xavier Becerra, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Biden, les comentó a los reporteros que “eliminaría la fricción” que ha mantenido las protecciones anti-discriminación de estar disponibles para todos los estadounidenses.

“La atención médica es la atención médica y si uno necesita tener acceso a ella, no debería haber obstáculos para obtenerla”, comentó Becerra, agregando que “para mí, es el principio más importante”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search