PUBLICIDAD

Estados Unidos

Logran Bomberos moderar el incendio forestal más grande de California

El fuego ha quemado un total de 7 mil hectáreas y aún podría amenazar a 3 mil 300 hogares y negocios

The New York Times

lunes, 25 julio 2022 | 13:26

The New York Times

PUBLICIDAD

California.- Después de crecer explosivamente para convertirse en el incendio forestal más grande de California en lo que va del 2022, un incendio en las colinas de Sierra Nevada se moderó este domingo y los bomberos pudieron defender a las comunidades a unos pocos kilómetros del Parque Nacional Yosemite.

El incendio de Oak, que se inició y se propagó rápidamente el pasado viernes, ha quemado un total de 7 mil hectáreas y aún podría amenazar a 3 mil 300 hogares y negocios. Hasta el lunes por la mañana, se habían destruido siete estructuras y se había ordenado la evacuación de más de 3 mil residentes.

Cal Fire, la principal agencia de extinción de incendios del estado, dijo en un comunicado este domingo por la noche que los bomberos habían logrado un "buen avance" contra el incendio y que los equipos de bomberos estaban protegiendo a las pequeñas comunidades de Lushmeadows y Mariposa Pines.

“El fuego continuó activo, pero ayer por la tarde fue lento y moderado”, dijo por teléfono el capitán Jon Heggie, jefe de batallón de Cal Fire, el lunes por la mañana. “Pero todavía existe el potencial para que crezca, y continuaremos combatiendo este incendio agresivamente”.

Cal Fire dijo que esperaba una contención total para el sábado, una señal esperanzadora para un incendio que parecía fuera de control hace solo unos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search