Estados Unidos

Por qué el apoyo de Joe Rogan podría ayudar o afectar a Bernie Sanders

Todos los candidatos saben lo mucho que ha crecido la audiencia del presentador de podcasts estadounidense

The New York Times

viernes, 24 enero 2020 | 20:35

Estados Unidos— El empresario Andrew Yang se encontraba en problemas cuando hace un año, escuchó el podcast de Joe Rogan, “La Experiencia de Joe Rogan”.

Casi inmediatamente, empezaron a llegar las donaciones. Miembros de alto rango de la campaña de Yang han dicho que su entrevista con Rogan, que duró dos horas, fue la responsable de atraer cientos de miles de dólares e incrementar significativamente su perfil.

Tres meses después, la representante Tulsi Gabbard de Hawai, se unió al podcast, tres meses después de eso, llegó el senador Bernie Sanders de Vermont.

Todos los candidatos saben lo mucho que ha crecido la audiencia de Rogan.

En esta semana, Rogan, el comediante, comentarista de artes marciales mixtas y en algún tiempo actor, a través de su podcast, se ha convertido en un improbable influyente político, comentó que le daría su apoyo a Sanders en las primarias demócratas del 2020 --- ese apoyo podría impulsar al candidato, particularmente entre las legiones de votantes distanciados que desde hace mucho han sido cruciales en sus posibilidades de ganar.

Sin embargo, la decisión de la campaña de Sanders de aceptar el elogio de Rogan ha generado críticas de algunos liberales y progresistas --- otro grupo de votantes de la base política de Sanders --- que recordaron el historial de Rogan dándole voz a teorías de conspiración, haciendo comentarios que algunos consideran como intolerantes hacia los transgénero y diciendo opiniones racistas acerca de los vecindarios de afroamericanos en su podcast. 

close
search