Estados Unidos

'No puedo votar para condenar al presidente'

Murkowski cataloga las acciones de Trump como 'vergonzosas y erróneas', informó CNN

El Diario

lunes, 03 febrero 2020 | 21:17

Washington.- La senadora republicana Lisa Murkowski de Alaska anunció este lunes que “no puede votar para condenar” al presidente Donald Trump en el juicio político del Senado aunque catalogó sus acciones como “vergonzosas y erróneas”.

En las declaraciones que hizo este lunes por la tarde ante el pleno del Senado, la senadora pronunció palabras más fuertes contra Trump al decir “El comportamiento del presidente ha sido vergonzoso y erróneo. Sus intereses personales no deben sentar un precedente sobre los de esta gran nación”.

Agregó que “El presidente tiene la responsabilidad de mantener la integridad y el honor de su puesto, no sólo para él mismo, sino para los futuros presidentes. Degradar el puesto por sus acciones o que su nombre sea mencionado en esto debilita a los futuros presidentes y debilita a nuestro país”.

Aunque Murkowski también fue altamente crítica contra la Cámara y el Senado, acusando a la Cámara de apresurarse a hacer una investigación para el juicio político y criticó a sus colegas del Senado por no ser imparciales.

“La Cámara ha fallado en sus responsabilidad, y el Senado debería sentirse avergonzado del partidismo que ha mostrado aquí”, dijo.

Después de expresar muchas de sus críticas sobre el procedimiento, la senadora republicana comentó que había concluido “que no ha habido un juicio justo” y que no podría votar para condenar al presidente en el juicio.

close
search