PUBLICIDAD

Estados Unidos

Plantean demócratas distintos ángulos sobre paquete de estímulo económico

Buscarán evitar reducir el precio total del plan de 1.9 billones de dólares

Agencias

lunes, 01 marzo 2021 | 17:13

PUBLICIDAD

El presidente Biden y los demócratas del Senado hablaron sobre "apuntar" al paquete de ayuda de Covid hoy, pero sin reducir el precio total del plan de 1.9 billones de dólares, según el senador demócrata Jon Tester, quien asistió a la reunión virtual el lunes sobre los próximos pasos de la legislación.

La Cámara aprobó una versión del proyecto de ley de estímulo Covid-19 el sábado por la mañana temprano, y ahora está listo para pasar al Senado.

Tester dijo que Biden estaba principalmente en modo de escucha, ya que los demócratas propusieron ciertos cambios que podrían realizarse a través del proceso de enmienda.

Tester finalmente predijo que se realizarían cambios "modestos".

Uno de los elementos que los demócratas moderados están buscando para "apuntar" en el proyecto de ley de alivio del coronavirus es limitar los beneficios federales por desempleo de $ 400 por semana a $ 300 en un esfuerzo por ahorrar dinero y extender el programa por más tiempo.

El programa federal de desempleo del proyecto de ley de la Cámara de Representantes se extiende hasta agosto, pero los demócratas moderados argumentan que el beneficio podría prolongarse si el beneficio semanal fuera menor. El objetivo sería ejecutarlo hasta fin de año, según un asistente familiarizado con las discusiones.

Eso podría enfrentar el rechazo del resto del caucus. Aún se desconoce si es realmente una opción, pero es una señal de que los moderados intentan remodelar partes de este proyecto de ley.

El senador demócrata Ron Wyden, quien preside el Comité de Finanzas, también le dijo a CNN que está presionando para incluir en el proyecto de ley una extensión de los beneficios por desempleo por un mes adicional para que puedan expirar en septiembre en lugar de agosto cuando los senadores y miembros de la Cámara están en su receso de verano.

Y como Ryan Nobles de CNN informó anteriormente, más dinero para banda ancha también es algo que los demócratas están presionando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search