Estados Unidos

Pide Trump a asesores que se 'apoderen de los terrenos' en frontera con México

La distintiva promesa de construir un muro fronterizo se encuentra muy desfasada de su programación inicial

The New York Times

miércoles, 28 agosto 2019 | 18:04

The New York Times

Washington— La distintiva promesa de campaña del presidente Trump de construir un muro a lo largo de la frontera sur se encuentra muy desfasada de su programación inicial.  Así que, les dijo a sus asesores que hicieran el trabajo y lo que sea necesario, incluyendo el decomisar los terrenos en la frontera mexicana.

En repetidas ocasiones, el presidente les ha sugerido a sus asesores durante las reuniones sobre la política de inmigración que “se apoderen de los terrenos” y “hagan su trabajo”, de acuerdo a una persona que lo escuchó decir eso.

The Washington Post fue el primero en reportar que Trump había mencionado el decomiso de terrenos, e hizo circular la idea de ofrecer el perdón a los asesores que estén dispuestos a infringir la ley, una sugerencia que ha hecho anteriormente cuando ha explorado maneras de cumplir las promesas de campaña.

Este miércoles, un funcionario de alto rango de la administración no negó que Trump haya hecho esos comentarios pero dijo que el presidente estaba bromeando y agregó que Trump nunca sugirió en serio la idea de otorgar perdones.

close
search