Estados Unidos

Se aproxima ciclón Olga al Golfo México

Tormentas y lluvias torrenciales barren el sur de Estados Unidos mientras el fenómeno avanza

Associated Press

sábado, 26 octubre 2019 | 10:19

Tomada del SNM

Birmingham, Alabama— Tormentas y lluvias torrenciales barrieron el reseco sur de Estados Unidos el viernes, provocando alertas por inundaciones y tornados, mientras el ciclón postropical Olga se dirigía a la costa del Golfo de México.

Se espera que Olga, que está al sur de Luisiana, en el Golfo de México, contribuya a las lluvias que en total podrían descargar hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de agua en algunos puntos el domingo, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Ni esta ni la tormenta tropical Pablo, ubicada más lejos en el Atlántico, alcanzarían categoría de huracán.

Un frente frío que avanza hacia el sur podría chocar con Olga y dejar lluvias que empeoren la previsión durante gran parte del fin de semana, señaló el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense.

La poderosa tormenta provocó múltiples tornados en el suroeste de Alabama el viernes en la noche. El Servicio Nacional de Meteorología confirmó un "gran y peligroso" tornado en el condado de Mobile. Por el momento no se reportaron heridos a causa de ninguno de estos fenómenos.

El viernes en la noche, Olga tenía vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y su centro estaba a unos 443 kilómetros (275 millas) al sur-suroeste de la ciudad de Lake Charles, Luisiana. El meteoro avanza en dirección norte-noreste a 27 km/h (17 mph) y se espera que se convierta en una depresión para cuando llegue a Michigan el domingo.

La tormenta tropical Pablo es un meteoro de menor tamaño que avanzaba hacia este-sureste a 460 kilómetros (285 millas) al suroeste de las islas Azores.

close
search