Estados Unidos

Resolución para condenar investigación de juicio político tiene 50 simpatizantes

Hay tres republicanos del Senado que no han firmado su apoyo, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 25 octubre 2019 | 20:25

Washington— El senador republicano Lindsey Graham, un cercano aliado del presidente Donald Trump en el Capitolio, anunció este viernes que una resolución que presentó condenando la investigación sobre el juicio político de la Cámara, actualmente tiene 50 legisladores que lo apoyan en el Senado, informó CNN.

Ese número podría darles a los republicanos los votos suficientes para llegar a una simple mayoría en el Senado si el vicepresidente Mike Pence emite un voto de desempate a favor de lo que se presente ante el pleno.

Si los demócratas del Senado logran obstaculizarlos, eso podría aumentar el límite necesario a 60 votos.

La resolución es crucial respecto a la manera en que los demócratas de la Cámara están llevando a cabo la investigación sobre la destitución y el llamado de la Cámara para aplazar la votación para iniciar una indagatoria formal.

Se argumenta que la Cámara “le está negando al presidente Trump una justicia básica y un debido proceso, que debe otorgarse a cada estadounidense”.

Hay tres republicanos del Senado que no han firmado la resolución como apoyo, ellos son Mitt Romney de Utah, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska. 

close
search