PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Regeneron a FDA aprobación de medicamento que 'curó' a Trump

La empresa dijo que al principio el acceso al tratamiento podría ser extremadamente limitado

The New York Times

miércoles, 07 octubre 2020 | 22:11

PUBLICIDAD

Regeneron, el fabricante de medicamentos, dio a conocer este miércoles que había enviado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, para obtener su aprobación de emergencia para el coctel experimental de anticuerpos que el presidente Trump elogió justo horas antes, sin tener una evidencia de que es una “cura” para el coronavirus.

La empresa dijo que al principio el acceso al tratamiento podría ser extremadamente limitado, solo serían las dosis suficientes para 50 mil pacientes, que es muy lejano de los “cientos de miles” de dosis que Trump dijo en un video que fue dado a conocer este miércoles, agregando que pronto estaría disponible para los estadounidenses de manera gratuita.

En el video, que dura cinco minutos, Trump dijo que era una “bendición de Dios” que él se haya infectado con el coronavirus y que el coctel de Regeneron inesperadamente lo haya hecho sentir mejor.

“Me sentí increíble y de inmediato me sentí bien”, dijo.

No existe evidencia de que el tratamiento sea la razón por la que se está sintiendo mejor, ya que sus médicos han dicho que también tomó otros medicamentos.

Trump dio la impresión de que presionaría a la FDA para que apruebe el tratamiento de Regeneron, aun cuando los científicos de la agencia tomarán decisiones independientes acerca de la aprobación.

Una portavoz de la FDA rechazó comentar este miércoles sobre el asunto, diciendo que la agencia no confirma ni niega la utilización del producto. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search