PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Trump a sus seguidores que 'vigilen' los votos

Los sondeos muestran en desventaja al presidente respecto a Joe Biden a nivel nacional

The New York Times

sábado, 10 octubre 2020 | 16:19

Associated Press | Fila de votantes

PUBLICIDAD

Nueva York— Cuando el presidente Trump usó su debate, que se transmitió en horario estelar durante la semana pasada, para urgirles a sus simpatizantes que “acudieran a las urnas y vigilaran cuidadosamente”, no sólo hizo un llamado para su base de electores ni estaba empleando una táctica de intimidación en los lugares para votar, sino que también estaba autorizando un esfuerzo que se está llevando a cabo tras bambalinas encabezado por los abogados y operadores de su campaña.

Durante el verano, Trump nombró al nuevo encargado de campaña, Bill Stepien, quien en algún tiempo se desempeñó como asesor del gobernador Chris Christie de New Jersey antes de ser despedido en medio del escándalo del “Bridgegate”.

Rápidamente, Stepien organizó un grupo de lugartenientes enfocados en utilizar tácticas electorales agresivas, medidas que provocaron que Marc E. Elias, abogado electoral del Partido Demócrata, enviara un tweet diciendo que Trump estaba “triplicando su oposición al derecho al voto”.

Uno de los principales autores de ese esfuerzo es Justin Clark, a quien Stepien promovió a sub-encargado de campaña. Él ha sido considerado como sospechoso por los demócratas desde que fue grabado el año pasado diciendo, “tradicionalmente, los republicanos siempre han suprimido los votos en algunos lugares”, y agregó que en el 2020 el partido “podría empezar a jugar ofensivamente”.

Debido a que los sondeos muestran en desventaja a Trump respecto a Joseph R. Biden a nivel nacional y en la mayoría de los estados indecisos, el presidente cada vez más ha enfocado su atención en el proceso electoral, declarando que la única manera en que podría perder es si la elección está amañada y se rehusó a realizar una transición pacífica del poder.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search