PUBLICIDAD

Estados Unidos

Calculan 395 mil muertes en EU para el 1 de febrero

Eso es alrededor de 181 mil vidas adicionales perdidas más allá del número actual de decesos, que es de 213 mil 860

Agencias

sábado, 10 octubre 2020 | 17:39

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El último pronóstico de un modelo de coronavirus influyente proyecta 394 mil 693 muertes totales por coronavirus en Estados Unidos para el 1 de febrero, publicó CNN.

Eso es alrededor de 181 mil vidas adicionales perdidas más allá del número actual de muertos en Estados Unidos de 213 mil 860, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El modelo, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, proyecta que las muertes diarias en los Estados Unidos alcanzarán un pico de alrededor de 2 mil 300 a mediados de enero. En comparación, la cifra de muertos en Estados Unidos el viernes fue de 990, según la Universidad Johns Hopkins.

Las nuevas proyecciones se basan en las condiciones actuales. Si se alivian los mandatos de distanciamiento social de Estados Unidos, el modelo proyecta 502 mil 852 muertes relacionadas con el coronavirus para el 1 de febrero.

Las máscaras marcan la diferencia. Si el 95% de las personas en los Estados Unidos usaran máscaras, el modelo proyecta que se perderían 79 mil vidas menos para el 1 de febrero, y las muertes diarias alcanzarían un pico de menos de 1 mil 400.

Mayor contexto: a nivel mundial, el modelo predice que 2 millones 488 mil 346 personas morirán de coronavirus para el 1 de febrero. El modelo muestra que si el 95% de las personas en todo el mundo usaran máscaras, más de tres cuartos de millón de vidas se salvarían para esa fecha.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search