PUBLICIDAD

Estados Unidos

Toman demócratas ventaja en elecciones

Una enorme votación por ausencia en estados clave favorece hasta ahora a Joe Biden

The New York Times

sábado, 10 octubre 2020 | 13:45

Associated Press | Un ciudadano emite su voto en las urnas

PUBLICIDAD

Nueva York— Madison, Wisconsin, miles de personas han acudido hoy a los parques para entregar sus boletas, en los festivales electorales. En Milwaukee, el Facebook está inundado con selfies de demócratas insertando sus boletas en las urnas. Y a lo largo de Lake Superior, los votantes liberales del noroeste de Wisconsin están confiando en que el Servicio Postal enviará sus boletas.

De todos estos mini-campos de batalla dentro de Wisconsin —que es tal vez el estado más crucial para el mes de noviembre, tanto para el presidente Trump como para Joseph R. Biden— una gran cantidad de votos por ausencia están llegando al Condado Dane, un baluarte demócrata que incluye a Madison.

Hasta este viernes, el número de boletas enviadas representaban más del 36 por ciento de la votación total del 2016 en el país, una señal de que existe un entusiasmo significativo, la cifra es 10 puntos porcentuales más alta que en cualquier otro condado del estado.

En el centro republicano de Wisconsin, los condados suburbanos que rodean Milwaukee, los votos por ausencia constituyen aproximadamente el promedio estatal hasta ahora.

Y en docenas de condados rurales en donde el presidente Trump logró enormes victorias hace cuatro años, las boletas están siendo enviadas a un ritmo mucho más lento que en las áreas demócratas del estado.

Esas considerables disparidades en la votación en todo Wisconsin y en otros lugares clave son la señal más clara de este otoño de que la votación demócrata representa una ventaja para ese partido antes del Día de la Elección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search