Estados Unidos

Pide contendiente republicano 'pena de muerte por traición' a Trump

Esto por presionar al presidente de Ucrania para que investigue al exvicepresidente Joe Biden, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 23 septiembre 2019 | 19:31

Washington— El exgobernador de Massachusetts y candidato presidencial a largo plazo para la nominación republicana, Bill Weld, acusó el lunes al presidente Donald Trump de "traición" por presionar al presidente de Ucrania para que investigue al exvicepresidente Joe Biden y declaró sin rodeos "que la pena por traición bajo el código estadounidense es la muerte", publicó CNN. 

"Hablar de presionar a un país extranjero para que interfiera y controle una elección estadounidense, no podría ser más claro", dijo Weld en una entrevista en "Morning Joe" de MSNBC. "Y eso no es solo socavar las instituciones democráticas, eso es traición. Es traición pura y simple".

"La pena por traición bajo el código de Estados Unidos es la muerte. Esa es la única pena", agregó Weld. "La sanción bajo la Constitución es la destitución del cargo y eso podría parecer una muy buena alternativa al Presidente si pudiera llegar a un acuerdo de culpabilidad".

Los comentarios de Weld se producen en medio del creciente escrutinio de Trump después de que reconoció haber discutido sobre Biden y su hijo, Hunter, en una llamada de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. La llamada fue parte de una denuncia de denunciantes presentada al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, dijo a CNN otra persona familiarizada con la situación.

Funcionarios de la Casa Blanca ahora están considerando publicar una transcripción de la llamada, varias fuentes le han dicho a CNN. No hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden.

close
search