PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Barr considerar cargo por sedición para alborotadores en protestas

La altamente inusual sugerencia de acusar a personas de insurrección en contra de una autoridad alarmó a algunos fiscales

The New York Times

miércoles, 16 septiembre 2020 | 21:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El procurador general William P. Barr les comentó la semana pasada a fiscales federales a través de una llamada telefónica que deberían considerar fincar cargos de sedición a los alborotadores y los que han cometido delitos violentos en las protestas de los últimos meses, de acuerdo a dos personas que están enteradas de la llamada.

La altamente inusual sugerencia de acusar a personas de insurrección en contra de una autoridad alarmó a algunos de los que recibieron la llamada, que incluyó a procuradores de todo el país, según dijeron las personas, quienes hablaron de manera anónima debido a que temen alguna represalia.

La forma más extrema de la ley federal de sedición, que en raras ocasiones es utilizada, criminaliza las conspiraciones para derrocar al gobierno de Estados Unidos --- una situación extraordinaria que no parece encajar en las circunstancias de malestar que existen en lugares como Portland, Oregon y en otras partes del país como respuesta a los asesinatos de afroamericanos a manos de la policía.

El consejo del procurador general es acorde a su enfoque agresivo para confrontar la agitación de los ciudadanos y su firme respaldo a la aplicación de la ley. Él personalmente comandó las fuerzas federales que trataron de sofocar las protestas en Washington, y les dijo a los fiscales federales que enfocaran los recursos para combatir los delitos violentos y comparó la crítica de la policía con ataques de los veteranos de Vietnam, negando un racismo sistémico en la policía.

Barr también se ha convertido en un mensajero de la plataforma clave del presidente durante su campaña de reelección: que sólo el presidente Trump puede mantener a salvo al país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search