PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevé CDC de EU vacunación general contra Covid hasta mediados del 2021

Aunque la vacuna pueda estar disponible en noviembre o diciembre, será administrada primero a personas más vulnerables

Agencias

miércoles, 16 septiembre 2020 | 16:13

Foto ilustrativa tomada de internet

PUBLICIDAD

El director del CDC asegura que la vacuna contra el coronavirus no estará ampliamente disponible hasta mediados del próximo año.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, pronosticó este miércoles que la mayoría del público estadounidense no tendrá acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus hasta finales de la primavera o verano del próximo año, informó The Washington Post.

En una audiencia ante el Senado sobre la respuesta del gobierno a la pandemia, el director del CDC Robert Redfield se adhirió al deseo que ha expresado frecuentemente el presidente Trump de tener una vacuna que sea segura y efectiva y que pueda estar disponible en noviembre o diciembre --- tal vez justo antes de la elección presidencial que se efectuará en siete semanas.

Sin embargo, Redfield comentó que la vacuna será administrada primero a las personas más vulnerables al Covid-19, la enfermedad que es causada por el virus, y los suministros van a incrementarse al paso del tiempo, así que, los estadounidenses que tienen una menor prioridad respecto a la protección recibirán la vacuna más gradualmente.

Aunque cualquier persona vacunada debería beneficiarse de eso, dijo, la progresiva disponibilidad significa que habrá un lapso de tiempo entre cuando la vacuna sea aprobada y cuando pueda tener un efecto medible en el control de la pandemia.

Eso podría ser de seis a nueve meses después de que sea aprobada por los reguladores federales de medicamentos, pronosticó Redfield.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search