PUBLICIDAD

Estados Unidos

Funcionario de Salud de EU se ausenta tras ataques a científicos federales

Michael R. Caputto acusó a científicos del gobierno de pretender derrotar al presidente Trump

The New York Times

miércoles, 16 septiembre 2020 | 21:02

PUBLICIDAD

Washington.-Michael R. Caputto, el problemático portavoz de alto rango del Departamento de Salud y Servicios Humanos, solicitó permiso para ausentarse de su puesto “para enfocarse en su salud y en el bienestar de su familia”, según anunció este miércoles el Departamento, tres días después que Caputo acusara a científicos federales de “sedición”.

Un asesor científico que Caputo contrató para que lo ayudara, el Dr. Paul Alexander, abandonará el Departamento.

El anuncio ocurrió después que Caputo publicó en Facebook un video extravagante y provocador en el que acusó a científicos del gobierno de pretender derrotar al presidente Trump y urgió a sus seguidores a comprar municiones para que estuvieran preparados, ya que pronosticó que habría una insurrección armada después de la elección.

También se dio a conocer durante el fin de semana que él y el Dr. Alexander trataron de disminuir o retrasar los reportes oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para fortalecer el mensaje de Trump de que la pandemia está bajo control.

Caputo, quien es leal a Trump y fue instalado por la Casa Blanca en el mes de abril como asistente del secretario de Salud para asuntos públicos, se disculpó este martes con su staff y con Alex M. Azar II, jefe del Departamento, por sus comentarios en Facebook.

Entre otras cosas, habló con sus seguidores sobre su mermada salud mental y su temor que pudiera ser asesinado por algún fanático que esté en contra de la administración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search