PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan ventas minoristas en EU por cuarto mes consecutivo

La cifra es menor al incremento de 0.9% reportado en julio y al 1.1% esperado por los analistas

Associated Press

miércoles, 16 septiembre 2020 | 12:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0.6% en agosto, el cuarto mes consecutivo de crecimiento, informó el miércoles el Departamento de Comercio.

La cifra es menor al incremento de 0.9% reportado en julio y al 1.1% esperado por los analistas.

“Estos son números decepcionantes”, dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics. “Y probablemente sean un indicio de lo que vendrá” ahora que el gobierno ya no enviará cheques adicionales a las personas que se quedaron sin empleo debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Gran parte del crecimiento del mes pasado provino del gasto en restaurantes y bares, que apenas están comenzando a reabrir tras la cuarentena. Las ventas aumentaron 4.7% en esos lugares el mes pasado, pero han bajado 15.4% en el año.

La venta de ropa aumentó casi 3% en agosto después de caer 20% en el último año.

Las ventas minoristas en general se han recuperado desde que se desplomaron en la primavera cuando se ordenó el cierre de tiendas y centros comerciales para prevenir la propagación del coronavirus.

Varios minoristas han tenido que cerrar, incluso empresas de larga data. La inmobiliaria Century 21 dijo la semana pasada que cerrará sus 13 tiendas para siempre después de casi seis décadas en el negocio. La cadena departamental Lord & Taylor, que ha existido durante casi 200 años, también va a cerrar. Varios otros minoristas importantes han buscado protección por quiebra, incluidos J.C. Penney, Brooks Brothers y J.Crew.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search