Estados Unidos

Pence no ha discutido usar Enmienda 25 con el gabinete

Nancy Pelosi dijo que de no invocarse la enmienda, el Congreso iniciaría un juicio político contra Trump

Agencias

jueves, 07 enero 2021 | 16:48

Estados Unidos— El vicepresidente Mike Pence no ha discutido la posibilidad de invocar la Enmienda 25 con ningún funcionario del gabinete, dijo un funcionario de la administración a CNN.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió invocar la Enmienda 25 en una conferencia de prensa hoy y dijo que si eso no sucede, el Congreso puede tomar medidas para acusar al presidente Trump.

“Me uno al líder demócrata del Senado para pedirle al vicepresidente que destituya a este presidente invocando inmediatamente la 25ª Enmienda. Si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con un juicio político que es el sentimiento abrumador de mi grupo y del pueblo estadounidense ", dijo Pelosi.

Recuerde: Invocar la Enmienda 25 requeriría que Pence y la mayoría del Gabinete votaran para destituir a Trump de su cargo debido a su incapacidad para "cumplir con los poderes y deberes de su cargo".

Cualquier impulso de la Enmienda 25 se enfrenta a una empinada colina sin precedentes que se materializará con poco tiempo antes de la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero. la devastación en el Capitolio el miércoles.