PUBLICIDAD

Estados Unidos

Peligra propuesta de infraestructura en EU

El Partido Republicano amenaza con poner obstáculos

Associated Press

martes, 20 julio 2021 | 19:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.-El acuerdo bipartidista de infraestructura al que se llegó con el presidente Joe Biden se encuentra en un estado precario antes de la prueba crucial en la votación de este miércoles, ya que los senadores están teniendo problemas para decidir cómo se va a financiar casi 1 trillón de dólares de obra pública.

Las tensiones se incrementaron este martes, ya que los republicanos se están preparando para obstaculizarla pues lo consideran como un proceso apresurado y erróneo.

Mientras que Biden se está preparando para conseguir apoyo para sus grandes ideas de infraestructura --- incluyendo 3.5 trillones de dólares para una siguiente propuesta --- los nerviosos demócratas dicen que llegó el momento de por lo menos iniciar el debate sobre la primera fase de sus propuestas.

Seis meses después que Biden asumió la presidencia, su emblemática promesa de campaña “Construyamos Mejor” está en un momento clave que pondrá a prueba su presidencia y sus esperanzas de que haya una nueva era de colaboración bipartidista en Washington.

Asesores de la Casa Blanca y el grupo bipartidista de senadores se han reunido en privado desde el domingo para tratar de concretar el acuerdo, que podría ser la primera fase de un paquete eventual por 4 trillones de dólares para proyectos domésticos --- no sólo para caminos y puentes, sino también para la vida diaria incluyendo atención infantil, reducción de impuestos a las familias, educación y una expansión del Medicare para los adultos mayores.

Por otra parte, el líder republicano Mitch McConnell y algunos grupos externos han criticado lo que ellos catalogan como “la racha de gastos” de Biden y McConnell asegura que gastar mucho “es lo último que necesitan las familias estadounidenses”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search