PUBLICIDAD

Estados Unidos

Legisladores que trabajan en propuesta de infraestructura enfrentan nuevos obstáculos

Senadores republicanos clave advierten que no seguirán adelante con la votación programada para esta semana

The New York Times

lunes, 19 julio 2021 | 18:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Los legisladores están teniendo problemas para finalizar la propuesta de infraestructura bipartidista y están enfrentando nuevos obstáculos con senadores republicanos clave que advierten que no seguirán adelante con la votación programada para esta semana sobre una propuesta que no está completa y negociadores que están tirando por la borda una propuesta crucial para financiarla.

El senador republicano Rob Portman de Ohio, comentó este domingo que los legisladores cancelaron una provisión para endurecer la aplicación fiscal del Servicio de Recaudación Interna que estaba siendo discutido como una fuente crucial de financiamiento para ese plan, que podría destinar casi 600 billones de dólares para carreteras, puentes, banda ancha y otra infraestructura física.

“Aún no tenemos nada en concreto y no lo tendremos hasta que podamos terminar las negociaciones adecuadamente”,  comentó Portman en el programa “Estado de la Unión” de CNN.

Sus comentarios indican que hay un polémico camino que deberán seguir los senadores que han estado tratando de traducir el trato que hicieron con el presidente Biden a un texto legislativo antes de llegar a la votación, que un demócrata de alto rango del Senado ha dicho que podría ocurrir tan pronto como este miércoles.

Conservadores anti-impuestos encabezados por Grover Norquist, quien encabeza el grupo Estadounidenses a favor de la Reforma Fiscal, cabildearon con los republicanos en contra de otorgar billones de dólares del IRS e incrementar la recaudación fiscal, advirtiendo que eso le dará a la agencia mucho poder.

Debido a que esa provisión ya no está en consideración, los legisladores tendrán que seguir buscando alternativas para financiar la propuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search