PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propuesta para fortalecer al IRS está descartada: Portman

Esto se debe a que los demócratas están incluyendo un plan de recaudación mucho más robusto que pretenden aprobar sin votos de los republicanos

Associated Press

domingo, 18 julio 2021 | 15:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Una propuesta para fortalecer la capacidad del Servicio Interno de Impuestos para combatir la evasión fiscal y ayudar a financiar un presupuesto bipartidista de infraestructura de casi 1 billón de dólares está oficialmente descartada, dijo el domingo el senador republicano Rob Portman.

Portman, que participa en las negociaciones sobre la propuesta, mencionó que había una “resistencia” por parte de legisladores republicanos que no están de acuerdo con la idea de ampliar el alcance del IRS (siglas en inglés del servicio fiscal), al que han acusado durante años de ensañarse injustamente con los conservadores. Dijo que otra razón por la que la cláusula sobre el IRS fue descartada es que los demócratas están incluyendo un plan de recaudación mucho más robusto en otro proyecto de infraestructura de 3,5 billones de dólares que pretenden aprobar en el Senado utilizando normas presupuestarias especiales y sin votos de los republicanos.

“Eso creó un problema bastante fuerte porque el acuerdo general es que esto es el paquete bipartidista y negociado de infraestructura y que nos apegaremos a eso”, declaró el senador al programa “State of the Union” de la cadena CNN.

El anuncio de Portman subraya la dificultad a la que se enfrenta el grupo bipartidista de senadores republicanos y demócratas para encontrar formas mutuamente aceptables de pagar los miles de millones de dólares de nuevos gastos que marca su plan respaldado por la Casa Blanca.

Portman dijo que se programaron reuniones para el domingo con el fin de analizar alternativas a la cláusula del IRS, con la que se había estimado se lograría recaudar un estimado de 100.000 millones de dólares a lo largo de 10 años. En un principio la propuesta para ir tras los contribuyentes que no declaran el impuesto sobre la renta podía ser atractiva a nivel bipartidista, pero grupos externos arremetieron contra ella, diciendo que era una forma de permitir que el IRS husmeara en las finanzas personales de los estadounidenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search