PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pandemia fuera de control: Estadounidenses

La encuesta a nivel nacional muestra que una gran mayoría de personas dicen que creen que el virus mortal está solo un poco bajo control

Agencias

martes, 19 enero 2021 | 12:47

Associated Press | Miguel López, delantero, y Noe Meza conducen una camilla que transporta a un paciente con COVID-19a fallecido en el Providence Holy Cross Medical Center en la sección Mission Hills de Los Ángeles

PUBLICIDAD

Washington— Mientras el presidente Trump deja el cargo, apenas 1 de cada 10 estadounidenses dice que la pandemia de coronavirus en Estados Unidos está casi bajo control, a pesar de las afirmaciones del presidente saliente de que los niveles récord de casos son exageraciones, según una encuesta del Washington Post-ABC News.

La encuesta a nivel nacional muestra que una gran mayoría de personas de todas las afiliaciones políticas dicen que creen que el virus mortal, que llegó al país hace casi un año, está solo un poco bajo control o no está en lo absoluto controlado.

Aproximadamente 1 de cada 5 republicanos dice que cree que la pandemia está al menos bajo control, y menos de 1 de cada 20 la considera completamente controlada, según la encuesta. Los demócratas tienen más del doble de probabilidades que los que se identifican con el Partido Republicano de decir que perciben que el virus no está en lo absoluto bajo control.

En general, la encuesta también muestra interés entre la mayoría de los estadounidenses en recibir una vacuna contra el coronavirus ahora que el gobierno está permitiendo las vacunas de dos fabricantes para su uso de emergencia. El cuarenta por ciento dice que definitivamente recibirá una inyección una vez que esté disponible para ellos y otro 23 por ciento dice que probablemente la recibirá. Aun así, también existen diferencias partidistas en las actitudes sobre las vacunas, y aproximadamente la mitad de los demócratas dicen que definitivamente se vacunarán, en comparación con aproximadamente una cuarta parte de los republicanos.

En conjunto, los hallazgos de la encuesta, realizada de 10 días a una semana antes de que Trump abandone la Casa Blanca el miércoles, sugiere que la mayoría de los estadounidenses no están dando mucho crédito a sus persistentes intentos de restar importancia a la pandemia. Casi 6 de cada 10 dicen que desaprueban la forma en que Trump manejó el brote, actitudes que apenas han cambiado desde julio.

Los datos también reflejan las divisiones partidistas e ideológicas que el presidente electo Joe Biden intentará conquistar, exhortando a los estadounidenses a tomar medidas de seguridad para ayudar a frenar la propagación del virus,.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search